Políticas de envío y reembolso
Política de Envíos
El tiempo de entrega de los pedidos tanto de Vithani suele ser de 3 a 5 días hábiles. No obstante, este plazo puede variar dependiendo de la ubicación desde la cual se despache la mercancía (Bodega Cali, Medellín, Bogotá o Barranquilla). Además, existen ciertas zonas denominadas reexpediciones, que son destinos muy alejados del perímetro urbano, y en algunos casos, zonas rurales. Para estos destinos, el tiempo de entrega es más prolongado, estimándose entre 10 a 15 días hábiles.
DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS:
Los productos serán despachados a la dirección indicada por el comprador durante el proceso de compra. El sitio web proporcionará información detallada sobre el costo del despacho.
Antes de ingresar la solicitud de compra, podrás consultar, en la publicación de cada producto en específico, el costo del despacho se visualiza de forma desglosada del valor del producto, así como los lugares de entrega disponibles y el rango de tiempo que tardará el despacho o entrega.
Los despachos serán direccionados al operador logístico aliado quien generará la guía de seguimiento del estado del pedido donde podrás visualizar en tiempo real la etapa en la que se encuentra tu paquete y la transportadora asignada para la entrega, la guía será enviada al correo electrónico que registraste, en caso de no recibirla puedes dirigirte a nuestras líneas de atención virtual.
El plazo de entrega variará según el destino del pedido y las políticas establecidas por la empresa transportadora. Dichos tiempos son estimados y no constituyen una garantía absoluta.
Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin inconvenientes. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, el Sitio no te dejará finalizar la solicitud de compra y te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.
Para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado:
a.Es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres indicado al registrarte.
b.En el evento, de que nos suministres una dirección errada o incompleta, deberás contactarte de inmediato a través de los canales dispuestos por Tanik by vithani.
c.Sin embargo, si no se logra realizar el cambio de dirección Tanik by vithani no se hará responsable de lo ocurrido con el paquete ni podrá generar el reembolso del dinero pagado. Por lo anterior, es muy importante que, al momento de realizar tu pedido, revises con atención los datos suministrados.
d.Ten en cuenta que, como medida de seguridad, el repartidor podrá tomar una fotografía de tu pedido, fachada del domicilio, portería o prueba de entrega, según corresponda.
e.Si no se logra realizar la entrega por razones ajenas a la transportadora, el Sitio intentará contactar al cliente, para coordinar la entrega del producto o realizará un nuevo intento de entrega. Durante los siguientes días posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso
que nuevamente no se logre la entrega, sujeto a la disponibilidad de la empresa de transporte, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor total pagado del producto por el Cliente.
Tiempo de entrega:
El tiempo de entrega de los productos está sujeto a la verificación de la disponibilidad del producto en la ciudad de destino y la confirmación del proceso de compra.
Estos tiempos son estimados y pueden variar por imprevistos logísticos, situaciones de fuerza mayor, eventos naturales o alteraciones del orden público, en caso de presentarse se notificará al cliente de forma oportuna sobre dicha situación.
Estos tiempos de referencia serán ajustados en temporada navideña y Semana Santa; para lo cual los tiempos serán suministrados por el aliado logistico.
Entregas el mismo día de la compra:
Si en el momento de la compra hay disponibilidad en las bodegas de nuestro operador logístico ubicadas en Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y ciudades aledañas, los compradores en estas ciudades podrán recibir su pedido el mismo día.Información que se podrá visualizar al momento de la compra y podrá ser escogida por el cliente.
Datos a tener en cuenta con la entrega del pedido:
●Al momento de recibir el pedido, se recomienda verificar que los productos correspondan a los adquiridos y que se encuentren en perfectas condiciones antes de aceptar la entrega.
●El operador logístico al momento de realizar la entrega solicitará: El nombre completo y número de documento de identidad de quien recibe el pedido.
●Como medida de seguridad, el operador logístico podrá tomar una fotografía del paquete en la entrada del domicilio.
●En caso que el cliente rechace el pedido por razones ajenas a la responsabilidad de GRUPO DYV S.A.S, el costo del envío no será reembolsado.
●GRUPO DYV S.A.S no será responsable por los errores causados en la entrega, cuando la dirección registrada por el Cliente no sea precisa y correcta.
●La guía de envío se genera automáticamente por lo cual, no es procedente cambios o modificaciones en direcciones posteriores a la compra, de modo que si el cliente digita la dirección incorrectamente se debe cancelar la guía realizada y el cliente debe asumir otro costo de envío.
●Las transportadoras no están obligadas a realizar una llamada antes de la entrega, por lo cual, el cliente debe estar pendiente de su pedido desde el momento de la compra.
Políticas de Reembolso
1. Proceso de Devoluciones de Productos
De acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el cliente debe informar sobre su desistimiento o cancelación a través de los canales de atención al cliente dentro de los primeros 5 días hábiles a partir de la entrega del producto.
- • Producto no recibido: Si el cliente no ha recibido el producto, se cancelará la guía de envío y se procederá con la devolución del dinero o la cancelación del crédito, dependiendo del medio de pago utilizado.
- • Producto recibido: Si el cliente ya ha recibido el producto, deberá asumir los costos de devolución del mismo. El coste de envío varía según la ubicación del cliente. Una vez que se verifique que el producto ha llegado en perfecto estado a las bodegas, se procederá con la devolución del dinero o la cancelación del crédito, según el medio de pago utilizado.
2. Devoluciones de Dinero
- • Pago por Addi: Se realizará una solicitud a la entidad de crédito para la cancelación del crédito del cliente, sin que esto genere ningún costo adicional para él. Una vez finalizado el proceso, se enviará al cliente una constancia de cancelación y finalización del vínculo comercial o financiero con la entidad.
- • Pago por Wompi o Transferencias Bancarias: El cliente deberá enviar un certificado bancario para proceder con la devolución.
- • Pago por medio de Zelle: El cliente deberá remitir un certificado bancario.
- • Pago por medio de Stripe: Se solicitará un ajuste correspondiente para la devolución del dinero.
- • Pago por medio de Shopy: Se solicitará el reembolso de la transacción realizada.